Llámanos +56 32 225 1543
Contáctanos [email protected]
Encuéntranos Condell 1190, 2º piso, Of. 21, Valparaíso

Cerca de 3000 personas disfrutaron de la séptima Fiesta de la Ciencia en el Parque La Isla de Concón

Cerca de 3000 personas disfrutaron de la séptima Fiesta de la Ciencia en el Parque La Isla de Concón

Juegos gigantes, talleres, exposiciones, un planetario móvil, muestras, mini-charlas y mucho más, fueron algunas de las actividades que se reunieron en la séptima versión de la Fiesta de la Ciencia, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y que este sábado se desarrolló por segundo año consecutivo en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

El evento, en el que participaron 220 expositores provenientes de museos, universidades, centros culturales, organizaciones, fundaciones, y muchas otras instituciones, correspondió al acto de inauguración de una semana que estará llena de festejos en torno a las ciencias, la tecnología y la innovación, entre los días 06 y 13 de octubre en todo el territorio regional.

En la ocasión, la directora del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, Mabel Keller, comentó que “estamos muy contentos como Proyecto de tener una alta convocatoria en esta séptima Fiesta de la Ciencia y muy agradecidos de contar nuevamente con un espacio tan lindo para celebrarla como lo es el Parque Ecológico La Isla. Por eso, agradecemos a la Municipalidad de Concón y esperamos que el día de hoy disfruten todos y todas”.

Por parte de la Municipalidad de Concón, en tanto, el administrador del Parque, Manuel Chacón, comentó al respecto que “el año pasado quedamos muy contentos con esta iniciativa del PAR Explora Valparaíso y estamos muy felices de replicar nuevamente esta actividad masiva hoy en nuestro Parque. Estamos con científicos/as, investigadores y especialistas reunidos aquí para celebrar a las ciencias y eso es muy algo muy lindo y positivo para la comuna”.

Camila Zañartu, parte del público asistente, señaló que “está muy lindo todo el Parque, hay muchas actividades para hacer y está muy entretenido todo. Lo que más me gustó fue el juego gigante de química y la explicación del plankton, porque pude verlo por un microscopio”.

En la ocasión, los y las asistentes pudieron compartir en una jornada llena de experiencias, módulos de interacción, cuentacuentos, show de títeres, avistamiento de avifauna y mucho más, en un entorno que además contó con zonas de seguridad y un patio habilitado con foodtrucks.

Desde cómo ser paleontólogo por un día hasta desafíos de neurociencia, fueron algunas de las experiencias que se vivieron en el lugar, ocurriendo todo esto en simultaneidad.

La actividad - que comenzó a las 11:00 horas y terminó a las 15:00- nace como una celebración gratuita cada año para que todos y todas disfruten y valoren áreas como la astronomía, el cuidado del océano, el respeto por el patrimonio natural, nuestra flora y fauna, la química, matemáticas, química y muchas otras, en un espacio único, junto a familias y público general.