Llámanos +56 32 225 1543
Contáctanos [email protected]
Encuéntranos Condell 1190, 2º piso, Of. 21, Valparaíso

Con una “Pijamada Monstruosa” Plastilinarte celebra sus once años de vida educando y apoyando a niños y niñas.

  • Inicio
  • Noticias Regionales
  • Con una “Pijamada Monstruosa” Plastilinarte celebra sus once años de vida educando y apoyando a niños y niñas.

Con una “Pijamada Monstruosa” Plastilinarte celebra sus once años de vida educando y apoyando a niños y niñas.

Con un taller en pijamas para niños y niñas de entre cuatro y 102 años, Plastilinarte celebrará sus once años educando desde el juego y el arte.

La organización Plastilinarte cumple once años de labor educativa, apoyando a niños, niñas y sus familias; hito que se celebrará con una “Pijamada Monstruosa”, una nueva versión de pijamadas creativas, que promueven quedarse en casa, en pijamas y no salir durante la cuarentena.

En este taller totalmente gratuito para niños y niñas de entre cuatro y 102 años (sí, 102 años), los y las participantes estarán en pijamas contando cuentos de monstruos e incluso hacer arte monstruoso, al mejor estilo de Plastilinarte.

Respecto a este nuevo aniversario y los aprendizajes que ha tenido la organización, Antonio Villarroel, docente y director fundador, señaló que “es importante que cuando se trabaja con niños, especialmente en el ámbito educativo, no se les subestime, no se les trate como que hay cosas que no van a entender o decisiones que no pueden tomar; sino al contrario, darles la oportunidad para que se expresen y den sus opiniones y para que poco a poco vayan aprendiendo a tomar sus decisiones”.

“Durante la pandemia hemos tenido que replantear muchas cosas, como todo el mundo, pero ya nosotros veníamos preparándonos para ofrecer contenidos y actividades a nivel digital. Las actividades digitales han sido extraordinarias, porque nos han ayudado a reconectarnos con familias que nos acompañaron en nuestros inicios en Venezuela y hemos conocido a nuevas familias de muchísimas partes de Latinoamérica”, concluyó Antonio.

La actividad se realizará en línea este sábado 1 de agosto de 11 a 12:30 hora local y para participar solo debes recolectar tus materiales e inscribirte en el siguiente link y reservar tu cupo: www.plastilinarte.org/celebremos

Plastilinarte

Plastilinarte es una organización educativa que nació en 2009 en Venezuela y desarrolla actividades de creatividad para niños hasta los 102 años. Por medio de ellas busca emparejar la cancha educativa, ayudando a niños, niñas y familias a desarrollar habilidades para la vida desde el juego y el arte. Inició actividades en Chile en el año 2017 y en 2018 recibió un financiamiento de CORFO destinado a emprendimientos sociales para desarrollar una escuela virtual de creatividad, con la que ha estado produciendo contenidos educacionales.

Actualmente Plastilinarte trabaja como aliado de UNICEF Venezuela en la producción de contenidos educativos y por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También lleva a cabo, desde su plataforma y redes sociales, actividades familiares en línea y en vivo, así como talleres virtuales.

Cabe destacar que Plastilinarte ha sido premiado por la promoción de los derechos de los niños (Venezuela, 2010) y en Innovación Social (Chile, 2017).