Llámanos +56 32 225 1543
Contáctanos [email protected]
Encuéntranos Condell 1190, 2º piso, Of. 21, Valparaíso

Pavimentación en calle Cárcel comenzarán en septiembre.

Pavimentación en calle Cárcel comenzarán en septiembre.

Escucha con nosotros

cuña alcalde Sharp.mp3 (403,919 KiB)

En el mes de septiembre se comenzará a ejecutar el proyecto denominado “Pavimentación calle Cárcel Parque Cultural, Valparaíso" impulsado por el municipio porteño, y que contempla, entre otras mejoras, la pavimentación de aproximadamente 158 metros lineales de calzadas y veredas, entre las calles Cumming y Aquiler Reed, ubicadas en el entorno del Parque Cultural (Ex Cárcel) del cerro Cárcel.

Quienes también se verán beneficiados con esta iniciativa, serán los vecinos y vecinas de la calle Aquiler Reed, que incluye parte de la calzada, barandas peatonales, aguas lluvias, entre otras mejoras, lo que además podrá ser utilizada por los visitantes del Parque Cultural.

Esta intervención, será un progreso para la comunidad del sector, pero también será una forma de generar empleo, así lo expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien comentó que “nos hemos propuesto acelerar un conjunto de obras y proyectos, que en primer lugar permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades porteñas y también generar condiciones para la creación de empleo, más en el escenario que estamos viviendo. El proyecto de calle cárcel es uno de varias iniciativas que ejecutaremos en este segundo semestre".

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Constructora Ckronos SPA, con una inversión $ $95.388.377 del Gobierno Regional de Valparaíso. Para ello, la empresa cuenta con un plazo de 120 días, a partir de la primera semana de septiembre.

Con estas intervenciones de pavimentación, así como sus obras complementarias, el municipio busca contribuir a optimizar la infraestructura vial actual de la comuna, mejorando de forma sustancial la vida útil del pavimento, entregando una mejor calidad en los desplazamientos de los vecinos y vecinas.